¿El yogur sin azúcar es cetogénico? (Sí, si tú…)

Si eres seguidor de la dieta cetogénica y te encanta añadir yogur a tus comidas, es posible que te hayas preguntado si el yogur sin azúcar es cetogénico. ¡La respuesta es sí! En este artículo descubriremos por qué el yogur sin azúcar se ajusta perfectamente a esta dieta y cómo puedes aprovechar al máximo sus beneficios. Así que si tú eres fanático de la dieta cetogénica, ¡sigue leyendo para descubrir más!

¿El yogur sin azúcar es cetogénico? (Sí, si tú...)

Cuando estaba luchando con mi peso y comencé la dieta cetogénica, me pregunté: ¿El yogur sin azúcar es cetogénico?

Esto es lo que descubrí:

Si bien en la dieta cetogénica se debe evitar el yogur endulzado con azúcar, el yogur sin azúcar es excelente. Sin embargo, evite el yogur bajo en grasa o sin grasa. Los yogures de leche entera o sin azúcar sin lácteos son los yogures con menos carbohidratos. Busque también yogures con cultivos vivos, ya que suelen tener menos carbohidratos.

Pero hay mucho más que saber sobre la dieta cetogénica, el yogur y si el yogur sin azúcar está realmente bien.

En algunos casos, una sola taza de yogur puede contener más de 45 gramos de carbohidratos. Cuando se trata de mantener la cetosis, cada cucharada puede arruinarla.

Entonces, sin perder más de su valioso tiempo, profundicemos. Comprobamos si el yogur sin azúcar es una buena opción o no. Pero también exploramos marcas de yogur específicas y descubrimos cuál es la mejor.

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¿Qué yogur tiene menos carbohidratos?

Cuando sigues una dieta cetogénica, obviamente deseas evitar cualquier cosa que tenga un alto contenido de carbohidratos.

Incluso una pequeña cantidad puede arruinar la cetosis, el estado metabólico al que entra el cuerpo cuando comienza a quemar grasa almacenada para obtener energía.

Por eso, a la hora de elegir tu yogur, debes asegurarte de elegir uno que sea bajo en carbohidratos. Entonces, echemos un vistazo rápido a algunos tipos de yogur que son muy bajos en carbohidratos.

Primero, asegúrese de comprar yogur natural o sin azúcar sin azúcar añadido.

El azúcar es un ingrediente de los carbohidratos e incluso la cantidad más pequeña puede arruinar su preciado proceso de cetosis. Así que si quieres un bajo contenido de carbohidratos, definitivamente deberías elegir yogures sin sabor.

Siempre puedes agregar un poco de stevia en polvo o líquido para endulzarlo y eso es exactamente lo que hice. La stevia es un edulcorante totalmente natural y sin azúcar que endulza como el azúcar sin afectar los carbohidratos ni las calorías.

Antes de continuar, veamos cuántos carbohidratos permite cada tipo de dieta cetogénica:

Tipo de dieta cetogénica Carbohidratos netos diarios permitidos ¿Qué lo hace diferente?
Dieta cetogénica estándar (SKD) 20-50 gramos La dieta cetogénica básica
Dieta cetogénica dirigida (TKD) 25-50 gramos Puedes consumir carbohidratos adicionales antes de entrenar.
Dieta cetogénica cíclica (ERC) 20-50 gramos (durante el período sin carbohidratos) – sin límite el resto de días Dieta cetogénica estricta 5 o 6 días a la semana, pero 1 o 2 días de trampa
Dieta cetogénica alta en proteínas (HPKD) 20-50 gramos Más proteínas y menos grasas que el SKD

Existen otras variaciones de la dieta cetogénica. Pero estos cuatro siguen siendo los más vistos.

Cómo afectan los cultivos activos al recuento de carbohidratos

El yogur se elabora con cultivos vivos; básicamente bacterias.

Sin embargo, en la mayoría de las marcas importantes (Dannon, etc.), los cultivos mueren en el proceso de envasado. Esto detiene la fermentación y mata eficazmente las bacterias.

Las grandes marcas hacen esto para garantizar que no entren bacterias dañinas en sus productos y mejorar la vida útil. Pero también mata la mayoría de las bacterias beneficiosas.

Esto reduce drásticamente los beneficios probióticos del yogur. Pero tambien es une los carbohidratos.

La fermentación del yogur funciona para que las bacterias beneficiosas puedan consumir la lactosa (es decir, el azúcar) que se encuentra naturalmente en la leche.

Cuanto más a menudo sucede esto, menor será el contenido de azúcar (y también de carbohidratos). Para la mayoría de las principales marcas de yogur, este proceso está muy restringido, lo que deja un alto contenido de lactosa (es decir, azúcar) en el producto final; también con versiones sin azúcar.

Entonces, para conseguir el yogur con menor contenido de carbohidratos, tenemos que buscar los que fermentan más tiempo.

Primero, busque etiquetas que digan que contienen cultivos vivos o algo similar. Todos enumeran los cultivos en la etiqueta o en la lista de ingredientes. Pero debes asegurarte de que diga “contiene culturas vivas”.

Algunos de los nombres más comunes para las bacterias beneficiosas incluyen:

  • Estreptococos termófilo
  • Lactobacillus acidophilus
  • L. bífidus
  • L.casei

Si un yogur contiene cultivos vivos, los carbohidratos seguirán reduciéndose incluso después de la compra. Este proceso se detiene cuando se ha producido suficiente ácido láctico para que las bacterias permanezcan inactivas.

Finalmente, el yogur griego es el mejor tipo de yogur que puedes encontrar para una dieta baja en carbohidratos.

Este tipo de yogur sin sabor tiende a tener el contenido de carbohidratos más bajo que puedas encontrar. Si tiene curiosidad sobre el yogur griego, no se preocupe porque hablaremos del yogur griego a continuación.

¿Quién dijo que la dieta cetogénica no era divertida?

Si recién estás iniciando la dieta ceto, no te pierdas mi guía artículo actual sobre todas las cosas deliciosas que puedes comer en un restaurante mexicano mientras haces ceto.

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¿Qué yogur tiene menos azúcar?

Cuando se trata de yogur, a veces te sorprenderá su contenido de azúcar.

Lo primero que hay que tener en cuenta con el yogur bajo en azúcar es el tipo de leche que se utiliza.

En última instancia, conocer su leche puede ayudarle a determinar su contenido de azúcar. Generalmente hablando, Cuanto menor sea el contenido de grasa de la leche, mayor será el contenido de azúcar.

Por tanto, un yogur de leche entera contiene menos azúcar y carbohidratos que un yogur bajo en grasa o sin grasa. Pero el yogur sin azúcar y sin productos lácteos también puede ser una buena opción cetogénica.

Si todavía estás un poco confundido y solo quieres saber ¿Qué tipos de yogur tienen menos azúcar?entonces definitivamente necesitarás esta hoja de trucos:

  • Cinturón de anacardo del proyecto Forager (no lácteo)
  • Llanura de Kite Hill (no lácteo)
  • Yogur griego ualabí (simple y sin azúcar)
  • Siggis 4% grasa láctea (sin azúcar añadido)

Estas cuatro marcas y tipos de yogur se encuentran definitivamente entre los mejores cuando se trata de bajo contenido de azúcar.

Antes de empezar a comer yogur sin azúcar, debes saber a qué sabe. Desafortunadamente, el yogur sin azúcar puede resultar bastante aburrido.

Por lo tanto, puede ser una buena idea empezar añadiendo algunos toques propios para potenciar el sabor.

¿Qué marca de yogur es mejor para la dieta cetogénica?

No todos los yogures son iguales y al final del día necesitas saber qué estás comprando.

Eso es porque existen cientos de marcas de yogur. Pero afortunadamente, te ayudaremos a reducir un poco esta larga lista. Hemos enumerado algunas marcas arriba que son buenas opciones.

Pero ahora echemos un vistazo a las tres mejores marcas de yogur que debes utilizar en tu dieta cetogénica.

Oikos

Si alguna vez has visto televisión, probablemente hayas visto un comercial de Oikos.

Además de ser una opción deliciosa, Oikos también produce un excelente yogur griego bajo en carbohidratos. En Oikos puedes esperar calidad y menos de 10 gramos de carbohidratos en cada taza.

fage totalmente

Aunque Fage es un poco menos conocido, eso no significa que no esté en el departamento de yogur.

Fage elabora yogur sin azúcar de excelente sabor y, lo creas o no, cada taza solo contiene unos 10 gramos de carbohidratos. Eso lo coloca justo al lado de Oikos y, por el precio, realmente no hay nada mejor que Fage.

Chobani

Chobani probablemente tiene la cantidad más baja de carbohidratos que puedes encontrar en el yogur.

Supera tanto a Oikos como a Fage ya que sólo contiene 8 gramos de carbohidratos por taza. Eso es todo un logro para cualquier yogur.

Además de ser bajo en carbohidratos, Chobani es totalmente natural e incluso elabora yogures sin lácteos.

¿El yogur griego es mejor para la dieta cetogénica?

Cuando se trata de la dieta cetogénica y el mantenimiento de la cetosis, es posible que sienta curiosidad por el yogur griego. Has visto los comerciales. Has oído que puede ser una opción saludable. ¿Pero es bueno para tu dieta cetogénica?

Vamos a ver.

¿Recuerdas cuando mencionamos antes el yogur griego? Bueno, he aquí por qué. El yogur griego es excelente porque ha sido colado tres veces. Esto elimina gran parte del líquido y hace que la consistencia sea más espesa. También proporciona un sabor más rico.

También aumenta el contenido de proteínas del yogur.

A veces, el yogur a base de leche entera sin azúcar no sabe muy bien. Pero si quieres mantenerte fiel a la cetosis No hay nada mejor que el yogur griego.

Recuerda que TODO tipo de yogur contiene alguna cantidad de carbohidratos. Esto no tiene por qué arruinar tu dieta cetogénica, pero sí debes asegurarte de controlar tu ingesta adecuadamente.

En promedio, 150 gramos de yogur griego sin azúcar contienen hasta 5 gramos de carbohidratos.

Es posible que se sienta desanimado al ver una gran cantidad de carbohidratos. Pero lo creas o no, una cantidad de carbohidratos como 5 gramos no arruinará tu estado de cetosis.

Aunque el yogur griego sin sabor puede no ser la delicia más sabrosa, puede aportarle un alto valor nutricional.

¿Puedo comer yogur helado con la dieta cetogénica?

Sí es la respuesta corta. Pero puede que te cueste encontrar uno en el supermercado.

Aunque hay algunos helados y yogures helados que están etiquetados como “carb-friendly” o “carb-smart”. Sin embargo, tenga en cuenta que estos suelen estar endulzados con Splenda. A veces, en la etiqueta solo aparece el nombre genérico de Splenda. Sucralosa.

La sucralosa probablemente no arruinará tu dieta cetogénica, pero tampoco es muy buena para ti.

Existe una variedad de preocupaciones, que van desde niveles elevados de azúcar en sangre hasta la destrucción de bacterias beneficiosas en el intestino y estudios que muestran un vínculo con el cáncer. Para obtener más información sobre estas inquietudes, consulte Línea Saludable.

Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen yogur helado. Sin embargo, sólo unos pocos tipos de yogur helado son verdaderamente aptos para la dieta cetogénica.

Entonces, ¿a qué debo prestarle atención?

Cuando se trata de yogur helado, aquí hay algunas cosas que se deben evitar y a las que se debe prestar atención:

  • edulcorantes añadidos (Maltodextrina, agave, dátiles, coco, miel, sirope de arce)
  • Alto contenido de azúcar
  • Verifique la cantidad de carbohidratos en la etiqueta.

Además de la stevia, existen otros edulcorantes naturales que son buenos para la dieta cetogénica. Quizás tengas la suerte de encontrar uno elaborado con uno de estos productos en el estante de tu supermercado.

Así que busca uno de estos:

  • eritritol
  • Xilitol
  • Edulcorante de fruta del monje
  • jarabe de yacón

Siempre puedes tomar un recipiente de tu yogur fresco bajo en carbohidratos favorito y ponerlo también en el congelador.

Pensamientos finales

En este artículo, analizamos detalladamente el mundo de la dieta cetogénica y cómo encaja el yogur en ella.

Aunque el yogur es una buena opción para la dieta cetogénica, hay un problema. Debe tener cuidado al elegir las marcas adecuadas, optar por productos sin azúcar y asegurarse de saber lo que está comiendo.

No todas las marcas o tipos de yogur son cetogénicos. Pero con suerte volverás a casa hoy con el conocimiento que necesitas para disfrutar de todo el yogur que tu corazón desea.

¿No encuentras un yogur bajo en carbohidratos que te guste? Puedes intentar hacer tu propio yogur helado en casa para hacer el trabajo.

¿Estás empezando con la dieta cetogénica y tienes más preguntas?

Mi artículo más popular aborda la cuestión de cómo encaja el vinagre balsámico en la dieta cetogénica. Por último, es una delicia deliciosa en ensaladas y en glaseado. Pero, ¿qué tan concentrado está el azúcar en el vino del que se elabora?

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El yogur sin azúcar es cetogénico

El yogur sin azúcar es cetogénico

(Sí, si tú…)

Si estás siguiendo una dieta cetogénica, es probable que te preguntes si el yogur sin azúcar es apto para tu plan de alimentación. La respuesta corta es sí, ¡el yogur sin azúcar puede ser cetogénico!

¿Por qué el yogur sin azúcar es cetogénico?

El yogur sin azúcar es un alimento que se ajusta bien a una dieta cetogénica debido a su bajo contenido de carbohidratos. La mayoría de los yogures sin azúcar contienen menos de 5 gramos de carbohidratos por porción, lo que los convierte en una opción amigable para esta dieta.

La dieta cetogénica se basa en la reducción drástica de la ingesta de carbohidratos y el aumento de la ingesta de grasas saludables. Al limitar los carbohidratos, se fomenta la cetosis en el cuerpo, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasa como fuente principal de energía en lugar de los carbohidratos.

El yogur sin azúcar es rico en grasas y proteínas, dos componentes esenciales de una dieta cetogénica. Además, contiene nutrientes como el calcio y las bacterias beneficiosas para tu salud intestinal.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir yogur sin azúcar para una dieta cetogénica?

Aunque el yogur sin azúcar puede ser cetogénico, es importante leer las etiquetas antes de comprarlo. Algunos yogures sin azúcar pueden contener aditivos o ingredientes no deseados, como edulcorantes artificiales o almidón modificado, que podrían afectar tu plan de alimentación cetogénica.

Opta por yogures sin azúcar que sean naturales y no contengan ingredientes adicionales. Si es posible, elige yogures orgánicos para evitar pesticidas y otros químicos utilizados en el cultivo convencional de los lácteos.

Beneficios adicionales del yogur sin azúcar

Además de ser cetogénico, el yogur sin azúcar ofrece otros beneficios para la salud. Algunos de ellos incluyen:

  1. Fortalece el sistema inmunológico gracias a las bacterias probióticas.
  2. Ayuda en la digestión y mejora la salud intestinal.
  3. Alto contenido de calcio para la salud ósea.
  4. Contribuye a la pérdida de peso y al control del apetito.
  5. Es una buena fuente de proteínas para la recuperación muscular.

Recuerda siempre consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu dieta. Cada persona es única y puede requerir una adaptación específica a la dieta cetogénica.

Para obtener más información sobre la dieta cetogénica y la inclusión del yogur sin azúcar en esta alimentación, consulta las siguientes fuentes:

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