¿Qué pasa si alimentas a las ardillas en tu jardín? (Resuelto)

Si eres amante de la naturaleza y tienes un jardín, es posible que en algún momento te hayas preguntado qué pasaría si alimentaras a las ardillas que merodean por ahí. ¿Será una buena idea? ¿Podría traer problemas? ¡Descuida! En este artículo resolveremos todas tus dudas y te contaremos qué pasa si decides darles de comer a estas pequeñas criaturas. ¡Prepárate para sorprenderte!

¿Alguna vez has visto una ardilla literalmente acercándose a ti y husmeando como si estuviera buscando algo? Luego empiezas a pensar en lo lindas que se ven estas criaturas y tal vez te preguntas si tienen hambre o no.

La pregunta que quiero responder es: ¿Qué pasa si alimento a las ardillas en mi jardín?

Está bien alimentar a las ardillas, pero sólo con moderación. Si lo haces regularmente, corres el riesgo de volverte dependiente de ti para alimentarte. Esto potencialmente promueve un comportamiento agresivo en anticipación de la comida. También puede afectar las posibilidades de supervivencia de la ardilla debido al hambre si de repente decides dejar de alimentarla con regularidad.

Sí, las ardillas brindan mucho entretenimiento, pero también pueden convertirse en pequeñas criaturas molestas que son bastante persistentes en hacer cosas que molestan a los propietarios típicos.

Desde tomar comida que no les pertenece hasta robar comida de los nidos de pájaros, cuidar a la ardilla salvaje puede no ser una buena solución.

Profundicemos en esto con más detalle.

Por qué deberías alimentar a las ardillas de tu jardín

Puede proteger a sus pájaros y al comedero para pájaros.

¿Qué pasa si alimentas a las ardillas en tu jardín? (Resuelto)
La>

Ese es un punto interesante. ¿Alguna vez has visto a una ardilla comerse toda la comida de un comedero para pájaros?

No importa qué tan alto o lejos coloques el comedero para pájaros, las ardillas siempre comerán la comida que contiene.

De hecho, las ardillas pueden volar hasta 4 pies en el aire. ¡También podrás correr y saltar horizontalmente desde una distancia de más de 3,5 metros! Si hay un comedero para pájaros cerca y las ardillas tienen hambre, tendrás más posibilidades de encontrar una manera de comer el alpiste.

Si les proporcionas suficiente comida a las ardillas, es posible que no necesiten robarla de los comederos.

Puede ayudar a las ardillas a sobrevivir los duros inviernos.

Si simplemente no puedes soportar el hecho de que muchas ardillas que no reciben la cantidad adecuada de comida mueren en estaciones duras como el invierno, definitivamente puedes proporcionarles comida. La comida adicional puede ayudar a las ardillas a sobrevivir a las inclemencias del tiempo.

Puedes fotografiarlos

Si simplemente te encanta la fotografía y la naturaleza, quizás quieras atraer ardillas a tu jardín. Al sacar comida de vez en cuando, podrás atraer a las ardillas y tomarles tantas fotos como quieras.

Esto funciona bien porque potencialmente agrega valor adicional a sus fotografías y le ahorra tiempo de espera o búsqueda de animales para fotografiar.

Conozco muchas personas que aman las ardillas y las aprecian como parte de la naturaleza. Fotografiar ardillas puede ser un pasatiempo muy interesante.

Por qué no deberías alimentar a las ardillas de tu jardín

Hay muchas personas que están en contra de alimentar a las ardillas. Y por una buena razón.

Surge una dependencia

Alimentar a una ardilla con frecuencia puede hacer que las ardillas se vuelvan completamente dependientes de la intervención humana. Con el tiempo, estas ardillas perderán parte de su instinto de recolección de alimentos y esperarán que simplemente se les entregue la comida.

Esta dependencia y el instinto de supervivencia olvidado finalmente causarán más daño a la ardilla. Incluso puede llegar al punto en que las ardillas corran el riesgo de desnutrirse o incluso morir si dejan de buscar comida por sí solas después de que usted decida dejar de alimentarlas.

Las ardillas pueden comenzar a congregarse en un área

Alimentar a las ardillas atrae más ardillas a su jardín. Con el tiempo, esto atraerá a muchas ardillas y las ardillas pueden causar grandes daños a la propiedad.

Pueden robar comida de los comederos para pájaros. Pueden destruir el huerto de alguien. Incluso pueden destruir propiedades si deciden masticar tus cosas.

Un grupo grande de ardillas también puede causar enfermedades y parásitos.

Las ardillas pueden perder el miedo a las personas

Sé que esto puede que no parezca algo malo al principio. Pero podrían surgir muchos problemas si sucediera algo así.

Las ardillas necesitan este instinto básico de miedo para sobrevivir. Si aprenden a confiar en las personas, es posible que incluso se pongan ellos mismos en peligro.

Además, si las ardillas no tuvieran miedo de los humanos, se convertirían en una molestia mayor que los simples animales que se cuidan a sí mismos. Puedes imaginar que las ardillas correrían por toda tu casa y jardín e incluso se encontrarían en tu casa sin ser invitadas. Incluso pueden volverse más agresivos en nuestra presencia.

Un vecino al que no le gustan las ardillas fácilmente podría acabar matándolas si no tuviera miedo. Esta valentía podría incluso hacerlos más vulnerables a enemigos más naturales.

Al final, como puedes ver, no es bueno ni para las ardillas ni para nosotros.

No alimentes a las ardillas de tu jardín todos los días

Hay personas que están completamente en contra de alimentar a las ardillas. Pero como expliqué anteriormente, cuando alimentes a las ardillas, asegúrate de hacerlo con moderación.

Nunca alimente a las ardillas de su jardín más de tres veces por semana. Hacer más puede crear una dependencia de usted. Si las ardillas eventualmente dependen de ti como fuente de alimento y decides dejar de darles comida, les resultará difícil volver a buscar y buscar comida.

Esto los pone en desventaja a la hora de sobrevivir en la naturaleza.

¿Qué comen las ardillas?

nueces

Se sabe que a las ardillas les encantan una variedad de nueces. Estos incluyen, entre otros, semillas de calabaza tostadas, bellotas, nueces pecanas, maní, etc.

Las ardillas suelen estar ocupadas recogiendo bellotas del suelo y almacenándolas durante los próximos meses.

Las nueces probablemente se consideren la comida favorita de las ardillas.

fruta

A las ardillas les encantan los dulces. Los frutos de los árboles no les son ajenos. Las frutas probablemente puedan ocupar el segundo lugar entre los principales alimentos que les gusta comer a las ardillas.

Para la mayoría de las frutas, las ardillas no deberían tener problemas para comerlas, con la excepción de frutas como dátiles, frutos secos, higos, jugos de frutas, ciruelas pasas, ciruelas pasas y pasas.

Verduras

Las ardillas se consideran herbívoras y suelen comer verduras como rábanos, maíz, guisantes, tomates, zanahorias, brócoli, berenjenas, coliflor y otras verduras de hojas verdes.

semillas

Desafortunadamente para los pájaros, las ardillas también comen semillas. De hecho, a los ojos de las ardillas, las semillas no son inferiores a las nueces.

Incluso puede encontrar una ardilla arrebatando alpiste de los detectores de pájaros, destruyendo el comedero y sin dejar comida.

Escarabajo

A veces incluso se ven ardillas comiendo orugas, escarabajos alados, saltamontes, mariposas y grillos.

Normalmente pensaríamos que las ardillas son principalmente herbívoras, pero cuando comienzan a comerse a estos gigantes rastreros, lo más probable es que se deba a la escasez de alimentos.

¿Cuánta agua beben las ardillas?

De media, las ardillas necesitan unas tres cucharaditas al día. Eso es sólo 7 cucharadas en total por semana. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la ardilla y de la especie, algunas razas más grandes pueden necesitar incluso más agua. Si hay sequía o escasez de agua en la zona, puedes comprar un dispensador de agua embotellada para mascotas que durará bastante tiempo.

¿Puedes alimentar a las ardillas con la mano?

Si bien es posible ganarse la confianza de una ardilla abriendo la mano que tiene comida para que las ardillas puedan tomar comida de ella, lo desaconsejaría por varias razones.

En primer lugar, les enseñará a no tener miedo de las personas, lo que puede afectar su capacidad para reconocer el peligro.

Otro problema que encuentro es la posibilidad de que te muerda una ardilla. Las ardillas no solo pueden morder mucho y causar sangrado, sino que también pueden transmitirle enfermedades.

No hay un solo experto en el campo de los animales y roedores que sugiera que está bien alimentar a una ardilla salvaje con la mano.

Que no alimentar a las ardillas

Si bien las ardillas pueden comer casi cualquier cosa, existen ciertos tipos de alimentos a los que no deberían tener acceso.

Comer demasiada comida chatarra puede provocar o acelerar cierta enfermedad común llamada enfermedad ósea metabólica. Evite darles a las ardillas incluso alimentos humanos altamente procesados.

Sin embargo, lo curioso que debo mencionar es que a las ardillas se les debe dar maní con moderación. Hay muchos otros frutos secos muy ricos en nutrientes, como las almendras, las avellanas, las nueces y las pecanas.

Evite también darles nueces saladas a las ardillas. Contiene cantidades innecesarias de sodio y, a largo plazo, puede dañar la salud de la ardilla.

Al igual que los humanos, las ardillas necesitan una dieta variada y equilibrada.

Cómo proteger tu huerto de las ardillas

Las ardillas no tienen reparos en comerse todo el huerto. Pueden excavar en el suelo y destruir por completo todo su trabajo y las plantas que lo rodean.

Para proteger tu jardín de estas criaturas, puedes buscar una red de malla que rodee la vegetación y las plantas frutales.

Si eso no funciona, es posible que deba buscar uno de estos mini invernaderos y comenzar a incorporar su jardín a estos sistemas cerrados.

Es muy difícil sacar ardillas de esos lugares. Son grandes saltadores y excelentes excavadores.

Otra opción es utilizar café recién molido en la molienda. Potencialmente, esto puede disuadir a las ardillas de excavar jardines para almacenar comida debajo.

Cómo mantener a las ardillas alejadas de los comederos para pájaros

También es difícil mantener a las ardillas alejadas de los comederos para pájaros. He visto algunas formas realmente inteligentes de detener a las ardillas.

Un método consistía en colocar un comedero para pájaros muy alto en un poste. Esta ubicación debe estar lo más lejos posible de los árboles o de la casa para evitar que las ardillas salten al comedero para pájaros desde estas áreas. Asegúrese de que el cuello sea lo suficientemente largo para que las ardillas no puedan saltar fácilmente sobre él (al menos a 8 pies del suelo o más). Además, aplique grasa resbaladiza a todo el poste para que las ardillas simplemente no puedan trepar a él.

También puedes intentar usar un deflector en esta barra. Un escudo es una pieza cónica o en forma de placa que envuelve completamente el poste. Entonces, cuando una ardilla trepa por el poste, esta placa le impide seguir subiendo.

También existe la opción de mezclar el alpiste con salsa picante, que no dañará a los pájaros pero disuadirá a las ardillas.

El resultado final

Es importante entender que las ardillas son animales salvajes y no tienen nada que ver con los habituales roedores domesticados que mantenemos en jaulas.

Aunque puedes alimentar a las ardillas, a menudo no es una buena idea alimentarlas con demasiada frecuencia. Esto generará más problemas más adelante a medida que más y más ardillas se sientan atraídas por su área.

También puede crear una dependencia que en realidad afecta la capacidad de la ardilla para sobrevivir.

Las ardillas pueden convertirse en plagas y, si bien hay formas de mantenerlas alejadas de lugares como nuestro huerto y comederos para pájaros, es mejor no invitarlas a entrar alimentándolas con demasiada frecuencia.

Preguntas más frecuentes

¿Qué odian las ardillas?

Cuando hablamos de cosas que repelen a las ardillas, sorprendentemente se pueden utilizar aromas como pimienta negra, pimienta blanca, menta y ajo.

Incluso puedes intentar rociar estos aromas en tu jardín para reducir su atractivo.

Las ardillas también temen a los espantapájaros, las serpientes y los búhos. Y, por supuesto, si compraras estos animales como juguetes realistas, no notarías la diferencia.

¿Las ardillas son portadoras de enfermedades y parásitos?

Se sabe que las ardillas transmiten enfermedades como la tularemia, la tifoidea, la peste y la tiña y pueden transmitirse a través de picaduras u otras formas de contacto. Estas enfermedades pueden ser transmitidas por humanos y también pueden poner en peligro la vida.

Incluso se sabe que las ardillas padecen una variante de la enfermedad de las vacas locas que puede ser mortal si la gente come sus cerebros, que se consideran un manjar en algunas regiones de Estados Unidos.

Las ardillas también pueden ser portadoras de pulgas, garrapatas y ácaros, que también pueden infectar a los humanos.

¿Hay algún ruido que pueda asustar a las ardillas?

No existe ningún sonido específico que pueda repeler específicamente a las ardillas. Los ruidos fuertes, por ejemplo, pueden disuadir a las ardillas, pero también pueden resultar molestos para las personas.

Si bien existen sonidos ultrasónicos para repeler a los roedores, también se sabe que estos ruidos de alta frecuencia irritan a los niños más pequeños.

¿Pueden las ardillas recordar a las personas?

No hace falta decir que si alimentas a una ardilla con suficiente frecuencia, volverá esperando más. Entonces, las ardillas tienen buena memoria y hay varias documentaciones de ardillas que regresan con la misma persona porque pueden saber rápidamente que esa persona está a salvo y proporcionarle comida.

¿Qué hace una ardilla para demostrar que le gustas?

Las ardillas pueden mostrar afecto mordisqueando y lamiendo. Sin embargo, hay que tener cuidado. Son animales salvajes y, en última instancia, el mordisco puede convertirse en un mordisco duro en cualquier momento. Te recomiendo que no intentes sujetar ni dejar que las ardillas coman en tu mano.

¿Qué plantas pueden deshacerse de las ardillas?

Si está buscando una planta que de alguna manera disuada a las ardillas, puede intentar plantar narcisos, lirios de los valles, jacintos, menta, allium y geranio. Estas son plantas que las ardillas evitarán. Sin embargo, la experiencia demuestra que no siempre funciona.

Otros artículos interesantes:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Qué pasa si alimentas a las ardillas en tu jardín? (Resuelto)

¿Qué pasa si alimentas a las ardillas en tu jardín? (Resuelto)

Cuando compartes tu espacio al aire libre con la vida silvestre, como las ardillas, es posible que te preguntes qué sucede si les das de comer en tu jardín. Aunque puede ser tentador alimentar a estas adorables criaturas, es importante conocer los efectos que podría tener en ellas y en tu jardín.

Impacto en las Ardillas

Alimentar a las ardillas puede tener tanto aspectos positivos como negativos para ellas. Por un lado, cuando reciben comida adicional, su tasa de supervivencia puede aumentar, especialmente durante los meses difíciles de invierno cuando la escasez de alimentos es más común. Además, al tener acceso a una fuente de alimento confiable, las ardillas pueden requerir menos tiempo y energía buscando comida, lo que les permite concentrarse más en otros comportamientos importantes, como la reproducción y el cuidado de sus crías.

Por otro lado, la alimentación excesiva puede causar dependencia en las ardillas, haciéndolas cada vez más dependientes de los alimentos proporcionados por los humanos. Esto puede llevar a la disminución de sus habilidades de búsqueda de alimentos y su capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno natural. Además, al congregarse en áreas específicas para alimentarse, las ardillas pueden volverse más vulnerables a los depredadores y a enfermedades transmitidas por otros animales.

Impacto en el Jardín

Si bien las ardillas pueden ser animales divertidos y entretenidos de observar, alimentarlas en tu jardín puede tener algunas consecuencias no deseadas para tus plantas y flores. Las ardillas tienen una naturaleza excavadora y pueden causar daños en el césped y jardines mientras buscan esconder o enterrar sus alimentos. Además, si las ardillas consumen frutas, nueces u otras partes de las plantas, podrían afectar el crecimiento y la producción de tus cultivos.

Al proporcionar alimento a las ardillas, también es probable que atraigas a más animales indeseables, como ratones o ratas, quienes pueden convertirse en una plaga y causar problemas adicionales en tu jardín.

Alternativas para relacionarte con las Ardillas

Si deseas disfrutar de la presencia de las ardillas en tu jardín sin alimentarlas directamente, hay algunas alternativas que puedes considerar:

  1. Proporciona agua fresca en un recipiente para que las ardillas puedan beber.
  2. Coloca comederos de pájaros llenos de semillas de girasol u otras semillas que sean seguras para las ardillas. Esto las mantendrá ocupadas y desviará su atención de tus plantas.
  3. Crear un hábitat adecuado para las ardillas en tu jardín, como cajas nido, para que puedan establecerse y reproducirse.

Recuerda que es importante respetar la vida silvestre y mantener un equilibrio natural en tu jardín. Observar a las ardillas en su entorno natural puede traer alegría y conexión con la naturaleza sin interferir con su dieta y comportamiento naturales.

Fuentes:


Deja un comentario